Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Derecho de familia
Dentro de nuestra práctica legal, te asesoramos y representamos en una amplia gama de asuntos legales relacionados con el derecho de familia.
- Divorcios de mutuo acuerdo y separaciones contenciosas
- Convenios reguladores
- Liquidación de gananciales
- Custodias tanto compartidas como totales
- Pensiones de alimentos
- Adopciones
- Herencias
Y demás trámites que afectan a las dinámicas familiares o que estén relacionados con la jurisdicción voluntaria (acogimientos, autorizaciones de ventas de minusválidos, etc).
Nuestro objetivo es ofrecer un enfoque profesional y eficiente hasta encontrar la mejor solucione en estas situaciones tan personales y significativas
Divorcios y separaciones
El divorcio es la institución legal que permite la disolución del matrimonio en vida de ambos cónyuges. A diferencia de la separación, el divorcio extingue el vínculo matrimonial, lo que implica que los antiguos cónyuges quedan liberados para, si lo desean, contraer nuevo matrimonio.
Convenios reguladores
El convenio regulador es el documento en el que los cónyuges acuerdan las consecuencias personales y patrimoniales de una separación o divorcio. Su contenido se pacta de mutuo acuerdo y es de obligado cumplimiento después de la ruptura matrimonial o de pareja.
Liquidación de gananciales
La liquidación de gananciales es el reparto por la mitad del patrimonio que los cónyuges hayan adquirido durante el matrimonio o hasta el cambio de régimen económico matrimonial cuando este tiene lugar antes del divorcio. Se produce después de la disolución de la sociedad de gananciales.
Custodias
La guarda y custodia, también denominada custodia legal, consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos menores de edad. En caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los padres, se deberá acordar cómo se organizarán los progenitores para facilitar la guarda y custodia de los menores.
Pensiones de alimentos
La pensión alimenticia o pensión de alimentos es la contribución económica que deben pagar ciertos familiares en favor de sus parientes en estado de necesidad. Generalmente se utiliza el término para referirse a la pensión que deben recibir los hijos de padres divorciados o separados.
Adopciones
La adopción consiste en un acto jurídico a través del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, con el fin de establecer con él una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan si fueran sus padres biológicos.
Si desea más información