Nómada digital: Teletrabajo internacional en España

Gladys Huertas Vega

Nómada digital Teletrabajador internacional en España
Nómada digital Teletrabajador internacional en España

En el mundo digital actual, ser un nómada digital -Teletrabajo remoto o teletrabajo internacional es una opción atractiva para residir legalmente en España. Para muchos teletrabajadores internacionales España ofrece una oportunidad única.

Los nómadas digitales, también conocidos como teletrabajadores remotos, pueden residir legalmente en España. Esto les permite trabajar para empresas extranjeras mientras se integran y desarrollan profesionalmente en la sociedad española.

Entre los requisitos para obtener la residencia por teletrabajo internacional en España, se debe acreditar que teletrabaja haciendo uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación, tener titulación universitaria, formación profesional y escuelas de negocios de notoria reputación o bien contar con una experiencia profesional mínima de tres años. Una vez obtenida la residencia en España se tiene la opción de trabajar para empresas españolas con un contrato parcial no superior al 20% del total de su actividad profesional, pudiendo después del año solicitar un permiso de 3 años para residir y trabajar legalmente en España.

Ser nómada digital, teletrabajador internacional o teletrabajador remoto en España ofrece una serie de ventajas significativas. Una de las principales es la flexibilidad horaria, que permite a los profesionales gestionar su tiempo de trabajo de manera más eficiente, adaptándose a sus propias necesidades y preferencias. Además, esta modalidad de trabajo puede resultar económicamente rentable, ya que elimina los gastos asociados a desplazamientos diarios y permite acceder a un estilo de vida más asequible en comparación con otras ciudades europeas.

Esta oportunidad convierte a España en un destino atractivo para los teletrabajadores internacionales. Sin embargo, es crucial cumplir con los requisitos legales para evitar complicaciones en el proceso. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento legal especializado para garantizar hacer bien el trámite.

En España ser Nómada digital: Teletrabajo internacional en España o teletrabajador remoto, ofrece además de oportunidades laborales, también la posibilidad de sumergirse en una nueva cultura. Por lo que si eres teletrabajador internacional (nómada digital) y quieres residir legalmente en España, no dudes en contactar a nuestros expertos en Derecho de Extranjería. Estamos aquí para gestionar tus tramites. ¡No lo dudes más¡

Abrir chat
1
Escanea el código
Estamos para ayudarte en lo que necesites, no dudes en contactar con nosotros para darnos a conocer tu caso. Nuestro horario es:
De Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Viernes: de 9:00 a 13:00 horas.
(Horario en España)